(RPP) El tercer informe del Barómetro Cisco de Banda Ancha de Perú indicó que el crecimiento del total de conexiones de Internet de alta velocidad en el Perú, correspondiente al primer semestre del año 2007, alcanzó el 12,8%, pasando de 484.899 a 546.658 conexiones.
Con la adición de más de 60.000 conexiones, la penetración sobre el total de la población alcanzada a junio 2007 en Perú creció de 1,9% a 2,1 %. No obstante el crecimiento obtenido, la cifra está aún por debajo de otros países latinoamericanos como Chile (7,4%), Argentina (5,3%) y Brasil (3,5%).
El informe fue presentando por IDC y contó con la participación del Gerente General de Cisco Perú, Alvaro Merino-Reyna, y la Viceministra de Comunicaciones, Cayetana Aljovin, quién señaló la importancia de generar y promover las condiciones necesarias que permitan desarrollar en forma acelerada la banda ancha en el Perú.
“Respondiendo a nuestro compromiso de impulsar el desarrollo de la banda ancha en el Perú, nos hemos propuesto como meta país alcanzar el millón de líneas para el 2010. Aunque hemos superado la barrera del medio millón tenemos aún un trecho largo por recorrer, en ese sentido queremos reiterar nuestro apoyo al gobierno en el desarrollo e implementación de proyectos orientados a promover la competitividad y educación del país”, indicó Álvaro Merino-Reyna Gerente General de Cisco Perú.
Como meta país se ha propuesto llegar a 1 millón de conexiones para el año 2010, con el firme propósito de impulsar el desarrollo económico, la competitividad y productividad del Perú.
El estudio, patrocinado por Cisco y elaborado por la consultora IDC Perú, se presenta desde el año 2005 en forma semestral con el fin de medir la evolución de la cantidad de conexiones y el desarrollo del mercado peruano de Banda Ancha.
Números destacados
A partir del tercer informe del Barómetro Cisco de Banda Ancha, se destacan los siguientes resultados
-Durante el primer semestre se incrementó la participación del segmento empresas, representando el 13,7% de las conexiones de banda ancha, sin embargo la concentración se mantiene en el segmento residencial con el 86,3 % tendencia que se mantendrá en el futuro.
-El segmento empresas experimentó un crecimiento de 49% en el último año en tanto el segmento Hogar, experimento un crecimiento de 34%.
-Las conexiones de banda ancha en ADSL registraron un crecimiento del 13% en el primer semestre de este año, siendo la tecnología de mayor adopción en el país con un 95% del total de conexiones a Junio del 2007.
-Las conexiones de banda ancha inalámbrica fija, tecnología utilizada principalmente para habilitar zonas rurales, obtuvo el mayor crecimiento en este periodo, alcanzando un 23%, cifra que representa el 1,5% del total de las conexiones.
-Las líneas dedicadas a Internet, las cuales son adoptadas principalmente por el segmento empresas, alcanzó un crecimiento del 12%, representando el 0.8% del total de conexiones en el país.
-Las conexiones de velocidades entre 160 kbps a 256 kbps siguen teniendo la mayor participación entre los diferentes rangos de bajada, representando el 41% del total de 546.654 conexiones.
-Lima sigue siendo la ciudad que concentra el mayor número de conexiones con el 61% de un total de sin embargo el crecimiento fuera de Lima fue del 79% mientras que la capital alcanzó un 19%.
Por otro lado, cabe resaltar que el precio es una de las variables más importantes de la adopción de conexiones de banda ancha a Internet en Perú. El informe muestra que los precios de las conexiones con mayor adopción de Perú son mas altos comparados a países como Colombia y Chile. Es importante mencionar que Perú es el único mercado que ha establecido precios con tasa garantizada, por ejemplo, tasa garantizada del 70% de la velocidad ofrecida.
¿Por qué Banda Ancha?
La Banda Ancha es la estrategia más sólida para lograr un crecimiento económico sostenible y aumentos en productividad.
La Banda Ancha hace que quienes están conectados sean más productivos por medio del acceso y, la administración de información y conocimiento.
Para la competitividad de América Latina y su desarrollo económico futuro, la región debe contar con Banda Ancha a un precio accesible para todas las empresas y ciudadanos.
En un mundo cada vez más globalizado, la Banda Ancha es una parte esencial de la infraestructura de comunicaciones.
Banda Ancha para todos: Fundamento para el fomento y la competitividad de las economías basadas en el conocimiento.
El Barómetro de Banda Ancha Cisco tiene por objetivo aumentar las conexiones de Banda Ancha debe convertirse es una meta país, y es una responsabilidad compartida de todos: gobierno, proveedores de servicio y compañías de tecnología. El Barómetro Cisco entrega un punto de partida sólido al debate y es uno de los aportes para la transformación del Perú por medio de las tecnologías de información.
Con la adición de más de 60.000 conexiones, la penetración sobre el total de la población alcanzada a junio 2007 en Perú creció de 1,9% a 2,1 %. No obstante el crecimiento obtenido, la cifra está aún por debajo de otros países latinoamericanos como Chile (7,4%), Argentina (5,3%) y Brasil (3,5%).
El informe fue presentando por IDC y contó con la participación del Gerente General de Cisco Perú, Alvaro Merino-Reyna, y la Viceministra de Comunicaciones, Cayetana Aljovin, quién señaló la importancia de generar y promover las condiciones necesarias que permitan desarrollar en forma acelerada la banda ancha en el Perú.
“Respondiendo a nuestro compromiso de impulsar el desarrollo de la banda ancha en el Perú, nos hemos propuesto como meta país alcanzar el millón de líneas para el 2010. Aunque hemos superado la barrera del medio millón tenemos aún un trecho largo por recorrer, en ese sentido queremos reiterar nuestro apoyo al gobierno en el desarrollo e implementación de proyectos orientados a promover la competitividad y educación del país”, indicó Álvaro Merino-Reyna Gerente General de Cisco Perú.
Como meta país se ha propuesto llegar a 1 millón de conexiones para el año 2010, con el firme propósito de impulsar el desarrollo económico, la competitividad y productividad del Perú.
El estudio, patrocinado por Cisco y elaborado por la consultora IDC Perú, se presenta desde el año 2005 en forma semestral con el fin de medir la evolución de la cantidad de conexiones y el desarrollo del mercado peruano de Banda Ancha.
Números destacados
A partir del tercer informe del Barómetro Cisco de Banda Ancha, se destacan los siguientes resultados
-Durante el primer semestre se incrementó la participación del segmento empresas, representando el 13,7% de las conexiones de banda ancha, sin embargo la concentración se mantiene en el segmento residencial con el 86,3 % tendencia que se mantendrá en el futuro.
-El segmento empresas experimentó un crecimiento de 49% en el último año en tanto el segmento Hogar, experimento un crecimiento de 34%.
-Las conexiones de banda ancha en ADSL registraron un crecimiento del 13% en el primer semestre de este año, siendo la tecnología de mayor adopción en el país con un 95% del total de conexiones a Junio del 2007.
-Las conexiones de banda ancha inalámbrica fija, tecnología utilizada principalmente para habilitar zonas rurales, obtuvo el mayor crecimiento en este periodo, alcanzando un 23%, cifra que representa el 1,5% del total de las conexiones.
-Las líneas dedicadas a Internet, las cuales son adoptadas principalmente por el segmento empresas, alcanzó un crecimiento del 12%, representando el 0.8% del total de conexiones en el país.
-Las conexiones de velocidades entre 160 kbps a 256 kbps siguen teniendo la mayor participación entre los diferentes rangos de bajada, representando el 41% del total de 546.654 conexiones.
-Lima sigue siendo la ciudad que concentra el mayor número de conexiones con el 61% de un total de sin embargo el crecimiento fuera de Lima fue del 79% mientras que la capital alcanzó un 19%.
Por otro lado, cabe resaltar que el precio es una de las variables más importantes de la adopción de conexiones de banda ancha a Internet en Perú. El informe muestra que los precios de las conexiones con mayor adopción de Perú son mas altos comparados a países como Colombia y Chile. Es importante mencionar que Perú es el único mercado que ha establecido precios con tasa garantizada, por ejemplo, tasa garantizada del 70% de la velocidad ofrecida.
¿Por qué Banda Ancha?
La Banda Ancha es la estrategia más sólida para lograr un crecimiento económico sostenible y aumentos en productividad.
La Banda Ancha hace que quienes están conectados sean más productivos por medio del acceso y, la administración de información y conocimiento.
Para la competitividad de América Latina y su desarrollo económico futuro, la región debe contar con Banda Ancha a un precio accesible para todas las empresas y ciudadanos.
En un mundo cada vez más globalizado, la Banda Ancha es una parte esencial de la infraestructura de comunicaciones.
Banda Ancha para todos: Fundamento para el fomento y la competitividad de las economías basadas en el conocimiento.
El Barómetro de Banda Ancha Cisco tiene por objetivo aumentar las conexiones de Banda Ancha debe convertirse es una meta país, y es una responsabilidad compartida de todos: gobierno, proveedores de servicio y compañías de tecnología. El Barómetro Cisco entrega un punto de partida sólido al debate y es uno de los aportes para la transformación del Perú por medio de las tecnologías de información.
1 comentario:
ES MUY INTERSANTE ESTOS TEMAS DE TECNOLOGIA, APARTE QUE NOS INFORMAMOS COMO EL PERU MEJORA EN ESTOS ASPECTOS
Publicar un comentario